Oportunidad de Inversión Colonial en el Corazón de San Cristóbal de Las Casas

El Cerrillo, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

  • $7,950,000 En Venta
  • $7,950,000 En Venta
  • 9 recámaras
  • 6 baños
  • 293.29 m² de construcción
  • 421.4 m² de terreno

Detalles

  • Tipo: Casa
  • ID: EB-TL6425
  • Recámaras: 9 recámaras
  • Baños: 6

Descripción

Ubicada a solo unos pasos de la emblemática Iglesia de Santo Domingo, en el tradicional y vibrante Barrio del Cerrillo, esta propiedad de estilo colonial ofrece una oportunidad excepcional para inversionistas que buscan ingresar a uno de los destinos turísticos con mayor crecimiento cultural y atractivo internacional en el sur de México.

San Cristóbal de Las Casas se ha consolidado como un punto clave para viajeros internacionales, nómadas digitales y turismo consciente. Esta propiedad, a corta distancia caminando del centro histórico, rodeada de museos, cafeterías artesanales y restaurantes reconocidos, está estratégicamente ubicada para proyectos de renta vacacional o emprendimientos boutique en hospitalidad.

La propiedad está conformada por dos construcciones:

La casa principal conserva la arquitectura colonial original, con techos de vigas de madera, muros de adobe, pisos de barro cocido 1 habitaciòn,1 oficina, Baño completo, sala comedor y/o Área de Cine y un hermoso patio central rodeado de columnas y vegetación.

La segunda construcción, más reciente, respeta el estilo colonial, aportando mayor funcionalidad y amplitud sin perder la esencia tradicional. cuenta con 2 patios centrales, 8 habitaciones, 3 baños completos, 3 medios baños, 3 duchas, dos terrazas y 1 lavandería .

En su interior, cuenta con dos cocinas totalmente equipadas (una en la casa principal y una en el área nueva), varias estancias versátiles y una sala en el segundo piso con ventanales y vistas a la montaña, actualmente utilizada como espacio de coworking. La luz natural fluye de manera armoniosa por todos los espacios, creando ambientes cálidos y acogedores.

Ideal para desarrollar un hotel boutique, centro de retiros, concepto de co-living/co-working, o una propiedad vacacional de alta demanda. Su autenticidad arquitectónica, ubicación privilegiada y flexibilidad en el diseño la convierten en una inversión de alto valor en uno de los destinos más visitados del sur de México.

¿Por qué invertir aquí?
✔️ Ubicación estratégica en zona turística de alta demanda
✔️ Arquitectura colonial auténtica con expansión moderna
✔️ Espacios versátiles para múltiples modelos de negocio
✔️ Ideal para hospedaje vacacional, hotel boutique o retiros
✔️ Creciente interés de viajeros de EE.UU,EEE y Canadá todo el año

Más que una casa, una inversión con historia y gran potencial en uno de los destinos con mayor proyección de Chiapas.

Ubicación

El Cerrillo, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas